Piden recortar a empleados foráneos del Ayuntamiento de Altamira

La regidora del Ayuntamiento de Altamira, Lucero Zaleta Pérez, se mostró inconforme con la decisión de la Secretaría de Finanzas municipales de recortar 400 personas de la nómina, dijo que debería considerarse el despido de empleados provenientes de Tampico o Madero.

Comentó que no son acciones egoístas de parte del Cabildo altamirense, por el contrario es dar preferencia a la gente oriunda de esta ciudad, que en su mayoría labora en las secretarías de Obras y Servicios Públicos con un salario de mil 500 pesos quincenales.

En cambio, reveló que hay gente de las ciudades vecinas que perciben un sueldo de 15 a 20 mil pesos, aunque están preparados para ocupar cargos importantes, debería darles preferencia a los originarios de este municipio.

“Soy una persona que he estado en desacuerdo en recortes de gente de Altamira, tiene sueldo de mil 500 a la quincena, no estoy de acuerdo que se liquide a quien esté trabajando, no es que sea egoísta que la gente solo de Altamira trabaje, pero no es justo que venga gente de Madero y Tampico, a que cobre sueldos excesivamente elevados”.

Añadió que habló el tema con el presidente municipal, con quien continuará dialogando en esta misma semana, para evitar que haya ese recorte de 400 personas a las áreas más sensibles.

“Estoy en desacuerdo que se le dé baja, ya platique con el alcalde, no es justo para todos altamirenses, todo mundo hacemos esfuerzo para prepararnos, que venga a quitarnos lo poco que podemos dar, estoy en espera de una lista de gente que viene de Tampico y Madero para identificarla y proponer algunos de ellos la baja dependiendo de sus funciones”.

“Realmente no son muchas, lo que pasa es que las pocas que trabajan tienen sueldo elevado, oscilan entre 10 a 20 mil pesos, de Altamira que gane mil 500 y otras de otros municipios ganen más eso no es justo, yo soy institucional, siempre las ocupamos a la hora de las elecciones, luego es a nosotros a quienes nos reclaman, estamos próximos a las elecciones vamos a estar solicitando el apoyo, para candidatos a la diputación que sea una de ellas, la gente cobra la factura”, finalizó.

Agencia HT

¿Qué opinas?