Pago de deuda heredada afectaria a programas sociales: René Bejarano

Tampico, Tamaulipas.-El pago anual de la deuda de 10 billones de pesos heredada de la pasada administración federal podría afectar los programas sociales, así como el tipo de cambio ya que está en dólares, señaló René Bejarano, líder del Movimiento Nacional de la Esperanza.

“Si hay una inestabilidad financiera porque además como él dijo se tiene que pagar cada año de servicio para la deuda que incluye amortización en pago de capital 800 mil millones de pesos lo cual es una cantidad considerable y si el tipo de cambio se afecta, si se devalúa la moneda todavía es más por lo mismo porque una buena parte de la deuda está contratada en dólares”.

Sin embargo, dijo que esperan que los mercados estén estables, que la economía avance, crezca, que fluyan las inversiones y haya recursos suficientes para impulsar tanto los proyectos de inversión para generar soberanía alimentaria y energética como los programas sociales.

El líder de este movimiento llegó hoy a Tampico y visitará González y Ciudad Mante este día y mañana, pero será mañana cuando esté en Tampico para reunirse con líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Vamos a seguir buscando el beneficio para las personas, esta asociación civil tiene muchos años de existir desde hace 14 años y ahora habrá mejores condiciones porque habrá más programas de ayuda a la gente”.

Indicó que entre estos programas son los que tienen que ver para los apoyos a adultos mayores, la generación de cien universidades nuevas y becas para jóvenes y microcréditos para los productores”.

Asimismo, manifestó que en esta gira de trabajo que realiza en Tamaulipas inaugurarán una oficina y tendrán reuniones con los líderes hoy y mañana en tres municipios y fortalecerán la estructura e impulsarán la filiación.

“Vamos a explicar las tareas de la nueva etapa de la cuarta transformación y vamos a buscar que se desarrolle el Movimiento que ha crecido mucho en este estado y también vamos a ver quién quiere participar electoralmente, pues como saben el año que viene en Tamaulipas hay elecciones locales, Congreso y probablemente hay quien quiera competir por lo que veremos ese tema”.

Señaló que en el país van a llegar a un millón de afiliados y en Tamaulipas entre todos los grupos andamos en 30 mil más o menos y hay buenos cuadros para competir, hombres y mujeres que eventualmente pueden competir.

Dejó en claro que ellos están afiliando para el Movimiento Nacional de la Esperanza que no es un partido sino que busca ayudar a la organización ciudadana civil para fortalecer el trabajo social y para lograr la paz que se está buscando pues hay un problema grave de inseguridad que se heredó del gobierno federal pasado y esperan que poco a poco se vaya contrarrestando todo ese ambiente.

Juanita del Angel

¿Qué opinas?