No le otorgan más vida política al PRD

Luego de que en la asamblea nacional del PRD las corrientes políticas de los chuchos, ADN y Galileos se unieron para comenzar con la desaparición del Instituto Político Amarillo que incluye al CEN junto con las dirigencias estatales y en su lugar nombrar delegaciones, las reminiscencias agrupadas en IDN contemplan impugnar dicha asamblea para tratar de rescatar a la verdadera izquierda y evitar que la militancia sea presa de futuras negociaciones políticas con el PRI y PAN en franca oposición a Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el ex Presidente del CDE del PRD y actual regidor porteño. Alberto Sánchez Neri detalló que los analistas no otorgan más vida política al partido político que hasta el 2021, esto gracias a las malas decisiones que tomaron los grupos políticos comandados por Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Señaló que lejos de que la asamblea abordara el meollo del problema que atravesaron en la pasada elección y que los dejó mal posicionados ante el electorado, dichas corrientes internas optaron por dar una estocada mortal al PRD y con ello ponerlo en vías de desaparición.

“Lejos de abrirse a la participación ciudadana los Chuchos, Galileos y ADN decidieron unirse para desparecer los comités estatales y mandar a delegaciones y desde ahí nombrar a los próximos candidatos en la elección que está por venir”, dijo
Sánchez, advirtió que está situación ya se veía venir desde hace tres años cuando algunas cabezas principales del perredismo nacional optaron por abandonar al partido político y dicha problemática se agudizó en la pasada asamblea nacional.

“Les dejó, la asamblea, un cheque en blanco para que vayan a negociar con panistas y priístas opositores a AMLO”, sostuvo
El concejal perredista mencionó que ante dicha situación la izquierda Democrática Nacional habrá de replegarse en Tamaulipas, además de comenzar con el proceso de impugnación de los resolutivos emitidos en la asamblea nacional pasada ante la autoridad pertinente.

“Tenemos todos los elementos para tumbar dicha asamblea y que no se salgan con la suya esos cinco personajes que encabezan los chuchos y que buscan desparecer a la izquierda y formar otro instituto político, pues aquí tenemos el 80% de la militancia que está adherida con nuestra corriente”, dijo.

Finalmente comentó que los malos resultados obtenidos en la pasada elección es debido a que la población vio con malos ojos que el PRD haya signado el Pacto por México y tomado la decisión de ir en alianza con la derecha.

“Eso no le gustó a la gente y fue la que debimos analizar en la asamblea, es lo que rechazaron y que nos costó en las urnas”, apuntó.

Francisco Herrera

¿Qué opinas?