Liberan subsidio del 50 por ciento a concesionarios para pago de derechos vehiculares

A partir de enero de este año, el gobierno del estado de Tamaulipas otorgó un subsidio a los concesionarios de transporte público, con la finalidad que estos cumplan con todos los pagos de sus derechos vehiculares y con ello cumplan también con la revista mecánica.

El secretario de la comisión municipal del transporte público, Héctor Maldonado Aquino, señaló que esta es la primera vez que este subsidio se libera a partir del mes de enero, ya que regularmente se daba en abril o mayo, algo que presionaba a los concesionarios porque se juntaba con la revista mecánica.

Dijo que este subsidio es del 50 por ciento, lo que es un aliciente importante para los dueños de concesiones y sobre todo que les darán el tiempo suficiente para cumplir con estos pagos, pues recordó que en este 2016 también se realiza el canje de placas.

Indicó que aquellos propietarios de concesiones que no cumplan con el pago de estos derechos vehiculares no podrán tampoco cumplir con la revista mecánica, ya que este es uno de los requisitos indispensables.

Maldonado Aquino agregó finalmente que esta acción nada tiene que ver con la modernización vehicular, lo cual es algo que cada uno de los propietarios de unidades debe realizar conforme lo establece la ley del transporte en estado.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?