La Marina se hará cargo de la seguridad de Capitanías en Tampico y Altamira con 100 elementos

Con 20 elementos más, que en total suman 100, se hará cargo de las labores de seguridad en las Capitanías de Puerto de Tampico y Altamira la Secretaría de Marina Armada de México, el próximo 17 de junio del presente año.

Lo anterior al pasarles el control de las mismas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fue el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval, quien informó que ante esta situación se asignaron 10 elementos más a cada Capitanía de Puerto, solo 20 elementos más, además de los 30 elementos que se tienen en Tampico y los otros 45 que se tienen en la Capitanía de Puerto de Altamira, que suman los cerca de 100 elementos.

“Los puertos ya tienen el apoyo por parte de la Infantería de Marina que le da seguridad al puerto para que realicen sus inspecciones con todo el apoyo y la seguridad más estos 20 elementos que serán asignados”.

Asimismo dio a conocer que llevan un 80 % de avance en el proceso de entrega recepción de las Capitanías de la SCT a la Secretaría de Marina.

“Estamos esperando que después tengamos más personal y más equipo pero ya se tiene el apoyo de los elementos de la Infantería a los puertos y las Capitanías”.

Agencias

¿Qué opinas?