Joaquín Hernández Correa buscará diputación local por el PAN

El ex alcalde y ex diputado federal, Joaquín Antonio Hernández Correa, aseguró que fue invitado a ser candidato del PAN a la diputación local por el distrito XX, esto de manera personal por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que aceptó la propuesta ya que tiene la disposición de ayudar a la gente.

Mencionó que mucho se ha hablado en torno a la posibilidad que sean externos quienes sean tomados en cuenta para las candidaturas, situación que a él no le compete decidir, sino que es la militancia quien debe dialogar al respecto con su dirigente local y el del comité estatal.

Hernández Correa reconoció haber sostenido diálogos con Cesar Verástegui, presidente del comité estatal del PAN y con llegó a un acuerdo, esto si el candidato a la gubernatura es el senador Cabeza de Vaca.

Mencionó que no deja de ser integrante del PRD, ya que participaría en calidad de externo con el PAN, además que aseguró que con la solicitud de licencia al consejo estatal de Jorge Valdez, quien buscará la candidatura a gobernador por el PRD, es Joaquín Hernández Correa quien asumiría el cargo, debido a que le corresponde por ser el segundo en jerarquía.

Finalmente, Joaquín Hernández Correa señaló que una vez que tome su cargo en el consejo estatal, solicitará una auditoría al comité municipal de Madero, ya que hay muchas dudas en torno al manejo de los recursos, pues no hay informe en torno al destino de los ingresos de cuotas o la renta que obtienen por el salón que existe en el instalaciones del sol azteca de la urbe petrolera.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?