Invita Alcalde a Festejos Patrios en Ciudad Madero

Para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México, el Municipio de Ciudad Madero llevará a cabo una serie de actividades alusivas a la celebración de esta histórica fecha, que darán inicio a partir de este 11 de septiembre.

En entrevista, el alcalde Jaime Turrubiates Solís informó que los festejos patrios iniciarán este martes con la celebración del 183 aniversario de la Victoria de México de 1829 y la ceremonia de aniversario de elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, en la escuela primaria “Francisco Castellanos” de la colonia La Barra.

Posteriormente, comentó, el día 13 se efectuará la ceremonia y guardia de honor de aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, que tendrá lugar en la Plaza Jalisco de la colonia Unidad Nacional.

Turrubiates Solís hizo una invitación a los maderenses para que participen este 15 de septiembre en la conmemoración del tradicional Grito de Independencia, que tendrá lugar en el frontispicio de la Presidencia Municipal, a partir de las 9 de la noche.

“Hemos organizado una fiesta para celebrar el 202 aniversario de la Independencia de nuestro país, por ello se ha adornado la Presidencia Municipal, habrá juegos pirotécnicos, además de eventos artísticos y una verbena popular, evento que debemos disfrutar como mexicanos”, expresó.

El domingo 16, se llevará a cabo el desfile conmemorativo a partir de las 11 de la mañana, antes se realizará una ceremonia y colocación de una ofrenda floral a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Los festejos patrios concluirán el día 27 con la ceremonia conmemorativa a la consolidación de la Independencia de México.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Armando Montelongo Durán, señaló que está garantizada la seguridad para todos los participantes en el desfile conmemorativo de la Independencia de México; operativo en el que tomarán parte cerca de 300 elementos del Quinceavo Batallón de Infantería, Armada de México, Delegación de Seguridad Pública, entre otros.

Finalmente, la tesorera municipal, Araceli de Jesús Pineda González, agregó que el Municipio de Madero autorizará 16 espacios para la venta de comida, dulces y adornos alusivos a las fiestas patrias, mismos que se instalarán en la zona peatonal de la Plaza “Isauro Alfaro” el próximo día 15.

¿Qué opinas?