Instalan Centro de Acopio Para Árboles Navideños

Con el propósito de brindarle un destino final apropiado a los miles de árboles navideños que fueron utilizados en la temporada decembrina y contribuir con la reforestación del municipio, el Ayuntamiento de Altamira puso en marcha en la Delegación sur, la campaña de intercambio de pinos navideños por árboles para reforestar.

Víctor Rivera Del Ángel, titular de la Delegación municipal ubicada en el sector Miramar informó lo anterior y destacó que miles de familias en el municipio adquirieron arbolitos navideños para decorar sus domicilios durante la temporada decembrina y hoy no tienen un sitio donde depositarlos.

“A fin de evitar una problemática que año tras año vivimos con el abandono de los árboles navideños en la vía pública, hemos desarrollado una campaña de intercambio que denominamos –árbol por árbol- y consiste en entregar un arbolito para reforestar a todas aquellas personas que nos traigan un pino navideño”, explicó.

El funcionario señaló que el centro de acopio de esta campaña será exclusivamente en la delegación sur, ubicada a un costado del Consejo Tutelar para Menores del sector Miramar del 25 de enero al 10 de febrero.

Agregó que una vez concentrada la mayor cantidad de arbolitos navideños posible, la Dirección de Servicios públicos dará un adecuado destino final.

Rivera Del Ángel confió en la buena respuesta de la ciudadanía a este llamado que tendrá el doble propósito de evitar la acumulación de desechos en la vía pública y a la reforestación del municipio.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?