IMSS carece de infraestructura suficiente para atender a derechohabientes

La infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa siendo insuficiente para proporcionar una atención adecuada a los derechohabientes de la institución, lo que origina muchas quejas en torno al servicio que se proporciona.

La regidora maderense María de la Luz Perfecto Chávez, señaló que una de las áreas con mayores problemas es la de urgencias, debido a que los pacientes esperan ser atendidos en sillas o en el suelo ante la falta de camas y espacio, ya que incluso los colocan en ocasiones en los pasillos.

Mencionó que esto es algo que constató de manera personal, ya que al ser su hija derechohabiente, al asistir al hospital se ha dado cuenta que hay enfermos que esperan una cama hasta por cinco días y ese tiempo los mantienen en una silla.

“Lamentablemente nos hemos dado cuenta que el IMSS en lugar de avanzar va en retroceso, no es posible que el Gobierno Federal invierta más en televisiones que en el sector Salud, porque faltan medicamentos, falta personal, además de ambulancias”.

Perfecto Chávez indicó que es necesario se apliquen los recursos necesarios en el rubro de la Salud, ya que es mucha la gente que llega a la clínica 77 del IMSS para atenderse, no solo del sur de Tamaulipas, sino también de estados vecinos como Hidalgo, San Luis y Veracruz.

En días pasados, el ahora regidor con licencia Francisco Castañeda Cruz, señaló que es urgente para la zona sur del estado de Tamaulipas un nuevo nosocomio, además de médicos especialistas y medicamentos.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?