Imparten conocimiento teórico y práctico a nuevos automovilistas

Para capacitar a los ciudadanos que aspiren a obtener por primera vez la licencia de conducir, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito, imparte en sus instalaciones cursos de educación vial para reforzar el conocimiento teórico y práctico en los maderenses.

Al respecto, el director de la citada corporación, Adán González Romero, informó que el curso es requisito para obtener la licencia de conducir con el objetivo de crear conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de prevenir accidentes usando el cinturón de seguridad, no utilizando el celular al conducir y respetando los señalamientos de tránsito.

Asimismo, refirió que la capacitación en mención tiene una duración de tres horas, y en ella, se imparten temas como manejo a la defensiva, estudio del reglamento de tránsito, así como el fomento a la educación vial, entre otros.

En este tema, remarcó González Romero que quienes estén interesados en tramitar su licencia pueden acudir a dicha capacitación los sábados en horario de nueve de la mañana a doce de la tarde en las oficinas de la Dirección de Tránsito, donde al finalizar, el aspirante recibirá una constancia de participación.

¿Qué opinas?