ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hay 82% más micro empresas en Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En Ciudad Madero aumenta cada año el número de microempresarios que deciden utilizar el autoempleo como medio de sustento familiar, aseguró Óscar Izaguirre Ávila, director de Desarrollo Económico del municipio; aseguró que los vendedoresaumentan sus ventas cada año y logran colocarse dentro de grandes tiendas comerciales y en otros casos logran mantener un local comercial.

Dijo que el año pasado 17 microem-presarios decidieron participar en la Feria Hecho en Madero, mientras que este año, 31 nuevos emprendedores tomaron la decisión de anunciarse y promover su negocio mediante este tipo de programas. Esto es, 82.35 % más.

Invitó a los emprendedores y familiares de emprendedores a mantener el ánimo y atreverse a generar su propio negocio; aseveró que las grandes ideas y talentos en Ciudad Madero son apoyados por diversos créditos y programas.

“Tenemos mucho talento en Madero, este año además se adhieren a las filas de emprendedores familias enteras, padres e hijos y negocios que se pasan desde generaciones atrás, incluso los padres heredan a los hijos el gusto por el negocio y se vive una experiencia familiar en estas ferias de lo Hecho en México”.

Es el caso de la señora Guadalupe Leal Saldaña, propietaria de Calzado Eliza; comentó estar muy orgullosa de su negocio y de su hija que al seguir el ejemplo y creatividad de su madre decide utilizar el autoempleo como medio de trabajo y entretenimiento.
“A mi hija y a mí nos ha interesado mucho la creatividad e ingenio en la elaboración de productos y ambas poseemos negocios que requieren de esfuerzo, imaginación y mucho talento; en mi caso yo soy quien elabora el calzado que se vende, los zapatos están hechos de materiales únicos y de moda, trato de mantenerme al tanto de las tendencias de la moda y como madre e hija nos apoyamos en eso.

“El calzado comenzó a venderse entre mis amigas y vecinas y me mantiene ocupada y muy contenta de ser emprendedora”.

Por su parte la micro empresaria Alejandra Ayala comentó: “estoy muy feliz de que seamos micro-empresarias; yo soy propietaria del negocio Moños Alita y me dedicó a la fabricación de adornos para el cabello desde moños, coronas, tocados, entre otros artículos muy creativos. Me gusta aconsejar a mi mamá en su comercio de zapatos y tratamos de estar al día en moda”.

Con respecto a las ventas, ambas microempresarias dijeron mantener buenas expectativas de ventas con la llegada de la época de invierno y tras anunciarse en la Feria Hecho en Madero, garantizaron además que el apoyo de la familia y la participación en eventos municipales son una buena forma de promover el negocio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)