Gran demanda hotelera por fiestas patrias

El 60% de las aproximadamente quinientas habitaciones de los hoteles de playa localizados en Miramar se encuentra ya reservadas para el puente vacacional de la semana entrante, con motivo de las fiestas patrias.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo, indicó que «el reporte que tenemos de los hoteleros, concretamente de playa, es una reservación del 60%».

El primer fin de semana largo del ciclo escolar 2012-2012 abarca el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de septiembre, aprovechando un gran número de personas, principalmente de Nuevo León y el centro del país, para pasar unos días de descanso en Miramar.

«Esta reservación es mucho mejor que la del año pasado», mencionó. el entrevistado, quien acotó que durante el 2012 se ha registrado un fenómeno particular «ya que muchos de los paseantes no reservan, llegan al destino y comienzan a buscar habitación».

Recordó que en los ocho meses que han pasado del 2012 la recuperación en la ocupación hotelera se ha debido principalmente al turismo de negocios, «es precisamente en estos fines de semana largo cuando aumenta el turismo de descanso».

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas mantiene la meta de incremento de la ocupación hotelera de este año en cinco puntos porcentuales, aunque algunos de los hoteleros confían en llegar por lo menos a un 7% de ocupación general por encima del 2011.

 

 

Fuente: El Sol de Tampico

¿Qué opinas?