Gestionan proyectos para infraestructura de Playa Miramar

Dotar de servicios básicos, mejores vialidades y accesos a las colonias aledañas del máximo paseo turístico de Ciudad Madero, es una de las estrategias que gestiona el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la Federación y el Estado para la atracción de nuevas inversiones en Playa Miramar.

Entre los proyectos contemplados una vez aprobado el recurso, informó que se enlista la instalación de drenaje en la colonia Miramar así como el mejoramiento vial del acceso a la playa desde la colonia La Barra.

“Mandamos dentro del paquete de PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación 2019) meter todo el drenaje a la colonia Miramar, eso es lo que hace falta”, refirió el Presidente Municipal.

En este sentido, aseguró que es debido a la falta de infraestructura en servicios públicos, que no se ha podido detonar económicamente Playa Miramar.

“Se requiere alrededor de 25 mdp. Esta obra es necesaria, es el máximo paseo turístico, no hay inversiones porque no hay infraestructura, no hay servicios básicos que se necesitan para que se venga la inversión a Ciudad Madero”

Asimismo, agregó el edil maderense que el proyecto es visto también por el Gobierno del Estado por lo que se espera sea aprobado por alguna de las dos instancias.

“También lo solicitamos al Gobierno del Estado. La vez pasada que vino el Gobernador dijo que nos iba a apoyar, entonces, estamos esperando nada más que lleguen los tiempos para poder conseguir esos recursos”.

Agregó además Oseguera Kernion, que a través de la Secretaría de Turismo, la actual administración pidió el soporte económico para el mejoramiento vial del acceso a la playa desde la colonia La Barra. “Ya lo estoy gestionando directamente con la Secretaría de Turismo, con Miguel Torruco Marqués, y nos van a ayudar a hacer ese acceso”, finalizó.

¿Qué opinas?