Finaliza el Festival Internacional Tamaulipas 2012

Llegó a su fin la décimo cuarta edición del Festival Internacional Tamaulipas 2012, que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 7 de octubre en cinco diferentes plazas de Ciudad Madero.

En el marco de la ceremonia de clausura, se presentó el espectáculo “Tierra Misteriosa”, de la actriz y cantante Astrid Hadad, en donde estuvieron presentes el alcalde Jaime Turrubiates Solís y su esposa, señora Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates; así como la directora de Cultura del Ayuntamiento maderense, Lizzet Pérez Jaramillo.

Frente a centenares de personas reunidas frente a la explanada de la Presidencia Municipal, el jefe de la comuna agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por la oportunidad de llevar a los tamaulipecos diferentes espectáculos culturales nacionales e internacionales.

“”Hoy, después de once días, se clausura el Festival Internacional Tamaulipas que se desarrolló en cinco escenarios diferentes, en donde más de catorce mil personas disfrutaron de las diversas expresiones del arte, como es el teatro, la danza, la música, el folclor y muchas otras más”, expresó.

Posteriormente, Turrubiates Solís entregó un reconocimiento a la actriz mexicana Astrid Hadad, quien cerró con broche de oro la serie de eventos culturales que tuvieron lugar dentro del Festival Internacional Tamaulipas.

En el show, Astrid Hadad y sus tarzanes hace un recuento de 500 años de la historia de nuestro país, desde la llegada de los aztecas a Tenochtitlán hasta el México actual.

En “Tierra Misteriosa”, Hadad presenta canciones que fueron reescritas, entre las que se encuentra la Llorona, la Rielera, Malinche, la Cucaracha, la Bamba y concluye el espectáculo con “El Calcetín”, canción del distinguido tamaulipeco, Dr. José Sierra Flores.

Los momentos históricos que abarca en escena comienzan con el Ombligo de la Luna y la entrada de los aztecas a Tenochtitlán, continúa con la Independencia, la Reforma, la Revolución, hasta llegar a la época actual.

 

¿Qué opinas?