En suspenso la segunda instalación de cámaras de videovigilancia

La segunda fase de la instalación de cámaras para la videovigilancia en el municipio de Ciudad Madero se encuentra en suspenso, debido a que no se ha dado a conocer información al respecto.

El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, mencionó que dicho tema ya no ha sido abordado en las reuniones del grupo local de coordinación en seguridad, del cual se venía hablando desde hace un año, pero sin concretar hasta la fecha nada.

Dijo que en el municipio de Madero, se identificaron alrededor de 35 puntos donde presuntamente serán los lugares donde se colocarán las cámaras dentro de la segunda fase de instalación de estos equipos para tener mejor vigilancia en el municipio.

“En las reuniones del grupo de coordinación, en las más recientes no se ha tocado el tema, entiendo que el proyecto está firme, pero esto depende a un presupuesto económico que tendrá que ser resuelto por el seños gobernador y la autoridad estatal, nosotros estamos para coadyuvar”.

Destacó que es difícil saber cuántas cámaras pudieran instalarse, debido a que todo tiene que ver con el presupuesto con el que se cuente, ya que se desea que exista tecnología de este tipo en toda la ciudad y de esta forma contar con una buena cobertura de vigilancia.

Sergio López de Nava Olvera, indicó que el ayuntamiento de Madero está listo para proporcionar al estado y a la federación la información de los puntos que se consideran para la colocación de la cámaras.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?