El lunes no abrirán los bancos

El próximo lunes 16 de septiembre no habrá servicios bancarios al público con motivo del 209 aniversario de las Fiestas Patrias, ante ello se pide se tomen las medidas de previsión necesarias y evitar problemas en las operaciones.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la CANACO, Evaristo Guitrón, las distintas instituciones bancarias han hecho saber esta decisión que es avalada por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Explica que mediante un documento se informó que el próximo lunes 16 de septiembre las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público en general, con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ello de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta, dijo, es una disposición que ellos emiten y nos están avisando, ante ello exhortamos a todos nuestros socios y clientes tomen las medidas que se consideren necesarias y evitar complicaciones por esta suspensión de actividades.

La asociación señaló en un comunicado que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Asimismo, recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, subrayó.

Victor Alva

¿Qué opinas?