Ejecuta Infonavit desalojos en Altamira

Al menos 10 desalojos se han presentado en las últimas semanas en el fraccionamiento Arboledas de parte de despachos jurídicos contratados por el Infonavit en contra de deudores de casas de interés social.

Cristina Cruz Sánchez, representante de la colonia informó que la semana pasada unos abogados acudieron a una vivienda ubicada frente al Tamul del fraccionamiento en mención.

Dijo que los representantes de Infonavit les entregaron a los propietarios una orden de desalojo por enfrentar una deuda cuantiosa al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Informó que han sido en las últimas semanas 10 desalojos registrados en el sector en mención “la gente ya cuando les llega el aviso de desalojo se salen, no esperan a que vaya la fuerza pública a sacarlos, da tristeza que lejos de que el gobierno busque la forma más fácil para que los derechohabientes paguen sus deuda, les quitan su único patrimonio”.

Comentó que en Arboledas hay 3 mil 600 viviendas y de esas 150 están abandonadas, porque las familias ya no pueden pagarlas y se van, pero también las acciones que están implementando las autoridades de Infonavit obliga a dejarlas antes de que los saquen por la fuerza.

Indicó que el hecho de permitir que las casas se encuentren solas, éstas se convierten en nido de malvivientes, convirtiendo al fraccionamiento en un foco rojo de índices delictivos.

Fuente: Tiempo Ahora

¿Qué opinas?