Detectan más irregularidades en administración de Andrés Zorrilla

Al detectar un número indeterminado de obras y empresas “fantasmas” que trabajaron durante la administración anterior, el municipio de Ciudad Madero a través del área jurídica interpuso una segunda demanda ante la Fiscalía Anticorrupción.

«Hay una segunda querella, esa segunda ya no es tanto en relación a los bienes que faltan en entrega recepción, si no que va planteado en contra de obras que no se hicieron correctamente y de acuerdo a los lineamientos de la adjudicación, también hay otra en relación a las lagunas que se pagó el dragado de las mismas, no recuerdo son un aproximado de 5 millones de pesos, no hay evidencia de que ese trabajo se haya llevado a cabo» señaló el director jurídico, Alfredo Campos Martínez.

El funcionario municipal detalló que dentro de esta denuncia se entregaron pruebas de que el gobierno anterior, utilizó empresas que no estaban dentro del padrón de proveedores.

«También se refiere a empresas que se ha hecho una búsqueda de su domicilio fiscal y encontramos que no existen, prácticamente son solares baldíos, casas habitación que no tienen nada que ver con el giro de la empresa, son de las llamadas empresas fantasmas».

Campos Martínez, señaló que dentro del informe que se detallaron las obras faltantes y contratos incumplidos «nosotros lo que hacemos es hacer una reseña de hechos, nosotros señalamos lo que falta, cuáles son las obras que no se realizaron correctamente, establecemos cuáles son los montos los contratos que no se cumplieron, con la laguna y ya el Ministerio Público, la Fiscalía es quien decide».

Informó que ante todas estas inconsistencias y apegándose al marco legal, se pueden perseguir delitos como ejercicio indebido de funciones y peculado en contra servidores públicos, lo que derivaría en prisión preventiva en contra de quienes resulten responsables.

En cuanto a la primera demanda se informó que la carpeta de investigación 28/41/118/00214 /2019, fue ampliada debido a que continúan detectando más faltantes en bienes inmuebles en donde se dijo están involucrados todas las áreas.

«En la primera denuncia en cuanto a la ampliación es más material más bienes inmuebles se amplió contra la dirección de administración, la secretaría particular, la dirección de obras públicas, servicios públicos, contraloría y finanzas», concluyó.

El funcionario municipal dijo están a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas mande el requerimiento a los exfuncionarios involucrados en estos hechos.

Juan Hernández

¿Qué opinas?