Demuelen la mitad de la Plaza Hijas de Tampico

Tampico.- A poco más de tres años de haber sido inaugurada con una inversión de unos 22 millones de pesos, prácticamente la mitad de la Plaza Hijas de Tampico que se encuentra frente al Puerto de Tampico y el Río Pánuco, es demolida para adecuarla a los nuevos mercados del Centro de la Ciudad.

Esta plaza, que se inauguró en septiembre del 2016 por el entonces Gobernador priista, Egidio Torre Cantú, fue realizada en parte por las empresas Abbitare Arquitectos S.A. de C.V. y Arquitectura Constructiva Sáenz S.A. de C.V., ésta última ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

«La acaban de hacer y ya la están tirando de nuevo, no tiene caso, así está bien; no entendemos porque se hacen estás cosas», dijo Refugio Cisneros, residente de Tampico.

El Secretario Técnico de Tampico, Ricardo Avendaño, señaló que actualmente personal de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio está demoliendo algunas jardineras para que la explanada quede directamente conectada con el mercado, obra cuya conclusión lleva más de 3 años de retraso

«Esperamos que en 15 días máximos nos entregue el Gobierno del Estado las obras del (mercado) y a la par nosotros como municipios estamos haciendo las adecuaciones a la plaza esperamos terminarlo los próximos días», declaró.

Señaló que a estos trabajos se suman las acciones de acondicionamiento de banquetas y calles aledañas a los mercados.

¿Qué opinas?