Con GPS buscan monitorear a los taxistas

Ante la dificultad por parte de loa concesionarios del transporte público para instalar cámaras de seguridad o vigilancia en los vehículos, se buscará instalar sistemas de GPS.

El secretario de la comisión de transporte en Madero, Héctor Maldonado Aquino, señalo que lo costoso del equipo es lo que impide la colocación de las cámaras al interior de los vehículos, por ello se buscaron otras opciones para mejorar su seguridad.

Destacó que el contar con un sistema como el GPS permitirá evitar el robo de unidades del transporte público, ya que estarán localizables.

“Lo que se está considerando seriamente es que los taxis que tienen una base previamente establecida, ya cuenten con un sistema muy avanzado de GPS, el usuario de ese medio de transporte tiene la confiabilidad que si el taxi tiene una situación irregular, se marque como una medida de prevención a la base”

Mencionó que el sistema GPS tiene un costo aproximado a los 5 mil pesos, por lo que es decisión de cada concesionario instalarlo o no.

Maldonado Aquino agregó que este dispositivo es difícil que se pudiera colocar en los autobuses o microbuses, ya que no sería costeable para ellos al tener ya una ruta bien establecida.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?