Con bloqueo a calle exigen solución a problema de aguas negras

Por padecer desde hace más de dos meses habitantes de la colonia Talleres en el municipio de Madero,  el escurrimiento de aguas negras en esta colonia a tal grado de que ya existen personas y niños enfermos sin que ninguna autoridad les solucione el problema. La mañana de este lunes más de una veintena de residentes bloquearon con vehículos, troncos y sillas la calle Baja California como medida de presión para exigir a la Comapa Zona Conurbada elimine este foco de infección.

Así lo dieron a conocer los inconformes al Director de Redes del organismo operador del agua Federico Bastiani, al acudir inmediatamente al sitio por petición del municipio ante la obstaculización de la arteria.

Mencionaron que si la Comapa Zona Conurbada no soluciona el problema de fondo, bloquearán de manera definitiva la calle Baja California con el cruce de la calle Jaumave ya que están hartos de comer y dormir más de seiscientos residentes del sector respirando fétidos olores.

Ante la insalubre problemática que están sufriendo residentes de la colonia Talleres el director de Redes de Comapa Zona Conurbada, Federico Bastiani pidió que de manera inmediata realizaran una limpieza integral del sistema de drenaje con equipos “vactor” para tratar de desobstruir las tuberías y en caso de que no sea este el problema proceder a romper la arteria y hacer la reposición de líneas colapsadas como ha sucedido en otros puntos de la ciudad, lo que prolongara la solución del problema por más de veinte días.

Señaló que no se puede dar respuesta inmediata a todas las demandas y las quejas de reparación de fugas y drenaje en Madero, ya que después de las lluvias se han generado muchos problemas en el sistema de agua potable y alcantarillado.

 

Milenio

¿Qué opinas?