Ausentismo del 40 reportan escuelas ante bajas temperaturas y confusión

La existencia de dos calendarios escolares, provocó una inasistencia del 40 por ciento en escuelas de nivel primaria, debido a que se generó una confusión entre los padres de familia.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que en nivel secundario, se tuvo una asistencia del 98 por ciento, siendo solo en nivel primaria donde hubo ausentismo.

Mencionó que esta es una situación normal el primer día de clases, ya que el regreso a las actividades después del periodo vacacional de invierno, siempre marca un porcentaje bajo de asistencia.

“La asistencia en secundaria si esta alta, está al 98 por ciento, pero en primarias, tenemos zonas en las que nos reportan un 60 nadamas, esto se debe un poco al frio, pero también porque hubo un poco de confusión por el regreso a clase, tenemos dos calendarios escolares, uno el nacional y otro el estatal, entonces ahí es donde hay cierta confusión”.

Indicó que las condiciones del clima es algo que también influye, pero reiteró que hay cosas que son comunes al inicio del periodo de regreso del ciclo escolar.

Segovia González señaló que son 35 mil alumnos en primaria, mientras que en secundaria son 10 mil alumnos, y en lo que se refiere a los maestros, se reportó una asistencia del 100 por ciento en las escuelas.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?