Apoyará Gobierno del Estado rehabilitación de las escolleras

Debido al deterioro en la infraestructura que presenta el paseo de la escollera, el municipio consiguió que gobierno del estado diera su aval para iniciar con la gestión ante la Administración Portuaria Integral (API), para su rehabilitación.

Aunque no han estimado cuál será el costo, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Posadas, declaró que se enfocarán a reparar el pavimento y las banquetas.

Dijo que en un proyecto más ambicioso contemplan colocar alumbrado público, atendiendo las restricciones de API, ya que antes de ser un paseo turístico, la escollera es una obra de infraestructura marítima que sirve para proteger las embarcaciones.

“Hace un par de semanas tuvimos un acuerdo inicial con la Administración Portuaria Integral para rehabilitar la escollera, desafortunadamente vino el cambio de director, serán pláticas que tendremos que retomar con el nuevo”, sostuvo.

Posadas Lara reconoció que el paseo se encuentra en deplorables condiciones mismas que ya constató la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González. “En semana santa hicimos un paseo por esta escollera con toda intención de que ella se diera cuenta de su potencial, por que la cantidad de gente era enorme, y también el deterioro que presenta”, refirió. Aseguró que el gobernador, Egidio Torre Cantú, giró instrucciones a la secretaria para que junto con el municipio gestionara ante API la rehabilitación de ese tramo.

“Esto lo iniciamos con Manuel Flores (ex director de API), no tengo la menor duda de que aunque pudiera tener un pequeño retraso vamos a recuperar con creces el tiempo, sabemos que el ingeniero (Felipe) Pulford (nuevo director de API) quiere mucho al sur de Tamaulipas”, sostuvo.

El funcionario señaló que su meta es que la escollera quede rehabilitada antes del periodo vacacional de Semana Santa.

“Para nosotros es fundamental que cuando el turismo regresa a la apertura de una nueva temporada vacacional encuentre algo distinto, una mejora, es lo que hicimos en 2011, lo que hicimos en 2012 y lo que haremos en 2013”, aseveró.

Fuente: Milenio

¿Qué opinas?