Anuncian programas de descuento por el Día de las Madres

El sector comercial de la zona conurbada espera la reactivación económica a partir de este fin de semana y durante la víspera de la celebración por el Día de las Madres.

José Luis del Angel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (Canaco Servytur), señaló que después de la temporada de asueto de Semana Santa el comercio y los negocios prestadores de servicios han mantenido una inercia favorable en cuanto a ventas, pero a partir de este jueves 4 y hasta el día 10 de mayo numerosos establecimientos pondrán en marcha programas de descuento, ofertas, promociones y ventas especiales con el fin de atraer clientes.

Señaló que almacenes y tiendas departamentales locales y foráneas como Sears, Liverpool, Suburbia, Fred, Las Novedades y otras más que pertenecen a prestigiadas marcas internacionales de ropa, moda y calzado, así como perfumería y joyas, han anunciado que desde este jueves y durante el fin de semana tendrán este tipo de estrategias para generar tráfico de compradores en sus negocios.

Mencionó que por ejemplo Altama City Center, el complejo comercial que alberga a reconocidas firmas nacionales y extranjeras de moda, entretenimiento y gastronomía, tendrá una venta especial los días jueves 4 y viernes 5 de mayo de 10 de la mañana a 10 de la noche, en un horario ampliado a sus operaciones habituales.

En Altama operan más de un centenar de establecimientos de reconocidas franquicias mexicanas y extranjeras, agencias de autos que tienen módulos de venta, cafeterías, restaurantes, tiendas departamentales, joyerías y complejos de entretenimiento cinematográfico y de videojuegos para menores, que durante estos dos días ofrecerán precios especiales y promociones en todos ellos.

El dirigente de la Canaco porteña mencionó que fuera de este lugar otras tiendas departamentales locales y nacionales también tendrán sus ventas especiales diurnas y nocturnas con el fin de atraer a más clientes desde este jueves y hasta el miércoles 10 de mayo.

Del Angel Sosa señaló que es difícil calcular el monto de la derrama económica que se generará con las actividades comerciales y de servicios en la zona conurbada, pero sostuvo que permitirá darle un impulso firme a la reactivación de los giros de mayor predominancia en la economía regional, lo que ayudará a mantener un ritmo de movimiento permanente, no sólo durante los períodos de asueto largos o las vacaciones de verano y fin de año.

Recordó que en Semana Santa las estimaciones fueron de una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos por la visita de más de un millón de personas a Tampico, Madero y Altamira, pero para esta temporada previa al Día de las Madres la cifra será un poco menor.

Reconoció que la estrategia de los almacenes, tiendas de autoservicio y negocios locales de los sectores de moda, ropa, calzado y entretenimiento, así como los de gastronomía para lograr mayores flujos de compradores son acertadas, pues las promociones y ventas especiales son un aliciente para los clientes.

“La idea es que poco a poco podamos convertir a Tampico y su zona conurbada en un polo turístico y comercial para la región de la Huasteca. Hay gente que viaja todo el tiempo y no sólo en temporada vacacional. Esperamos que haya una enorme afluencia y actividad económica”, mencionó.

Agencias

¿Qué opinas?