Analizan si dejan a policías privados cuidando a la ciudad

El ayuntamiento porteño analizará si deja trabajando a los guardias privados que durante el mes de diciembre hicieron labor de vigilancia junto con autoridades policiacas y que ayudaron a que no hubiera hechos delictivos.

Jesús Nader, alcalde porteño dio a conocer que realizarán un recuento para saber cómo les fue en el mes de diciembre y ver los recursos con los que cuenta que dijo, son limitados por parte del ayuntamiento.

“Si es de plena necesidad los vamos a dejar y sino, afortunadamente el gobierno del estado ha mandado más elementos en diciembre, casi 30 elementos a la zona sur del estado de Tamaulipas y vamos a ver si realmente se necesitan en enero, febrero y marzo”, indicó.

En cuanto a lo que el municipio erogó por esos policías privados, Jesús Nader dijo que el gasto fue algo que no fue gravoso para el Ayuntamiento y el contrato terminó el 31 de diciembre.

Alistan centro de transferencia

Por otra parte, el alcalde porteño dio a conocer que están rehabilitando el basurero del Zapote por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y la próxima semana se va a licitar para hacerlo una zona de transferencia, y así poder agilizar la recolección de basura y hacerla más eficiente en Tampico.

“Si terminamos a corto plazo la zona de transferencia se necesitarían poquitos camiones más, porque así nos va a acortar los tiempos de entrega en Tampico y no tendrían que ir hasta la ciudad de Altamira perdiendo de 2 a 3 horas, en ir y venir”, precisó.

Jesús Nader comentó que se haría el traslado de los desechos en góndolas y sería más eficiente.

“Actualmente un camión de basura que hace la recolección y va y entrega a Altamira ya no le da tiempo de dar otra vueltecita en Tampico y teniendo lo que es la zona de transferencia podrá dar dos o tres vueltas, esperemos que en  30 días la podamos abrir y llevar a cabo”, finalizó.

¿Qué opinas?