ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alito buscará la reconciliación priista

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En su estancia por la zona sur el aspirante a dirigir el CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que su instituto político tiene ganas de regresar a gobernar el país debido a que simplemente el actual sexenio federal no tiene brújula y gobierna con ocurrencias, además de que a casi siete meses no existe crecimiento ni desarrollo y si mucha incertidumbre en los mexicanos.

Antes de reunirse con militantes de la zona sur en un salón de un conocido hotel del puerto, “Alito” dijo a reporteros de la fuente política que de ganar la dirigencia del tricolor buscará reconciliar a los priístas y regresar al instituto político para desde abajo impulsar las causas con el apoyo de la sociedad.

Dejo en claro que el PRI tiene prisa en ir avanzando y volver a gobernar a México el cual se encuentra sin brújula y con un gobierno federal “que promete mucho y cumple poco, no hay desarrollo ni crecimiento y es necesario presentarnos como una alternativa viable”.

Fustigó la falta de diálogo que ha dejado ver AMLO con los campesinos que ayer decidieron bloquear carreteras para ser escuchados.

“Hoy el PRI debería estar respaldando a nuestros hermanos productores de maíz, sorgo que no tiene apoyo y respaldo, vamos a encabezar esas demandas, ante un gobierno federal que no ve las causas de la gente”.

Abundó que en la búsqueda del nuevo PRI ya no habrá más contubernio con la corrupción y al hablar sobre el supuesto apoyo que la empresa Odebrecht brindó a las campañas de Javier Duarte y al ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, el Gobernador campechano resaltó que “La ley debe aplicarse para todos de igual manera, nadie debe estar por encima, y el PRI seguirá siendo combativo e implacable contra la corrupción”, dijo

Moreno, dijo ser respetuoso de las corrientes internas que existe en el PRI y reiteró que será la verdadera cúpula la que elija al dirigente del PRI en unos días más.

“Hay dos opciones en el PRI, el trabajo y el diálogo con todos los priístas, y la división, la crítica, ocurrencia y sin propuestas”, con clara alusión a la Ivonne Ortega.

“La cúpula es de la que estamos hartos, pero en el PRI van a decidir sus militantes y no la cúpula, será el derecho de 6.7 millones de militantes que decidirán quién será su dirigente”.

Moreno Cárdenas, estuvo acompañada por la candidata a la secretaría General Carolina Viggiano Austria.

Francisco Herrera

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)