Alcalde da banderazo de campaña “por una escuela libre de violencia”

Para promover la cultura basada en la paz y el respeto entre los semejantes, autoridades estatales y municipales en coordinación con el magisterio, dieron el banderazo de inicio del programa “Previolem” una escuela libre de violencia y que se estará desarrollando en todos los planteles educativos de Ciudad Madero.

Durante la ceremonia protocolaria realizada en la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la colonia Ferrocarrilera, el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, dijo que a los alumnos que la autoridad tiene la obligación legal, pero sobre todo moral, de protegerlos, de construir un futuro de certidumbre, un ambiente de paz y concordancia que les permita transformar sus sueños en realidad.

Para lograrlo – dijo- deben sentirse a gusto en el sitio donde estudian, libres de riesgo o amenazas, deben confiar en sus directores, maestros y en las autoridades para manifestar todo aquello que les incomode o les provoque alguna inquietud.

“Unidos, lograremos que cada escuela esté totalmente libre de violencia, que nadie reciba insultos y mucho menos golpes”, sostuvo el Alcalde al reiterar su compromiso con las nuevas generaciones.

Previo a su intervención, la directora del plantel, Amalia López Amaro, dio la bienvenida a las autoridades a quienes expresó su gratitud por iniciar esta campaña en el plante que representa y que será promovida en todas las escuelas de Madero.

Posteriormente, el Presidente Municipal y los representantes de Educación, procedieron a la firma de la carta compromiso “por una escuela libre de violencia”.

Estuvo presente la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Irma Estela Segovia González, el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jesús Juárez Mata, el auxiliar del Programa Previolem en el Estado Manuel Morón Mercado, entre otros.

Finalmente las diversas autoridades acompañados por niños de educación primaria de diversos planteles maderenses, procedieron al banderazo de inicio de dicha campaña.

¿Qué opinas?