A finales de abril reactivarán plantas catalíticas de refinería

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Será a finales de abril, cuando se echarán a andar las plantas catalíticas uno y dos luego de los trabajos de rehabilitación en la Refinería “Francisco I. Madero”.

El subsecretario de hidrocarburos del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres comentó que de las seis refinerías en todo el país que se encuentran en proceso de mantenimiento, el complejo petroquímico ubicado en Ciudad Madero podría ser de los primeros en arrancar operaciones nuevamente.

“Se ha estado dando mantenimiento a las plantas catalíticas de la refinería en Madero y esperamos que en este fin de mes podamos arrancar, de las seis refinerías es la que podrá volver a sus operaciones”, dijo. 

Recordó que la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería Francisco I. Madero se anunció la autorización de invertir 3,500 millones de pesos para el plan integral de mantenimiento del complejo refinador de hidrocarburos.

Maciel Torres, precisó que las políticas del actual Gobierno Federal tienen el firme propósito de fortalecer a las empresas productivas del estado, tal es el caso de petróleos mexicanos en donde se ha aplicado una millonaria inversión para recuperar la operación de las 6 refinerías de todo el país.

¿Qué opinas?