8 mil estudiantes requieren de una beca en Ciudad Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 8 mil estudiantes requieren de una beca en Ciudad Madero, debido a que sus familias no cuentan con recursos para solventar los gastos.

El Director General de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, dijo que este es un rubro que requiere atención, debido a que se reporta una deserción de hasta el 10 por ciento, principalmente en los alumnos de nivel medio superior.

“Tenemos una instrucción para ir identificando cuántas personas van a hacer los beneficiados con becas municipales. Se tienen 350 personas censadas y se está continuando con el proyecto”.

Indicó que hay hasta cinco mil familias en situación precaria, distribuidas en 12 colonias de Madero, a quien se busca ayudar a de alguna manera.

Resaltó que se enfocarán a los sectores más vulnerables, pero para tener un censo más amplió, los interesados podrán entregar sus solicitudes en los planteles.

Cruz Martínez, añadió que el apoyo a los estudiantes es importante en la administración de Adrián Oseguera, destacando que se contará incluso con el transporte escolar gratuito.

¿Qué opinas?