Condiciones de seguridad ayudan a concretar proyectos de inversión

El sector privado del sur de Tamaulipas consideró que las condiciones de seguridad han mejorado gradualmente en el último semestre, lo que coadyuva a la generación de condiciones más favorables para concretar proyectos de inversión.

Sergio Maldonado Pumarejo presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico Conurbado, señaló que de acuerdo con los resultados que se han revisado en el seno de la Mesa de Seguridad regional, la estrategia de las autoridades federales y estatales para combatir todo tipo de delitos, especialmente a los de alto impacto, ha funcionado gracias a la coordinación de todas las instituciones así como de la participación de la sociedad civil.

Señaló que las acciones emprendidas por las autoridades federales para restablecer la tranquilidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos y empresarios en el sur de Tamaulipas, ha tenido el respaldo del gobierno estatal que se ha comprometido con la recuperación de la paz en la región, lo que se refleja en mejores condiciones para invertir.

Mencionó que precisamente ese factor a sido determinante para que grupos empresariales locales y foráneos hayan retomado el interés por invertir en el sur de Tamaulipas, particularmente en la zona de playa en donde existe un enorme potencial de desarrollo en materia de servicios turísticos.

Agregó que uno de esos planes es la construcción de un complejo comercial que tenga como ancla un acuario, que ha sido planeado para ser el más moderno de América Latina, el cual ya tiene avances en la definición del proyecto técnico así como en el plan de desarrollo en torno suyo.

Maldonado Pumarejo no precisó los nombres de los inversionistas interesados, aunque destacó que la recuperación gradual de los niveles de seguridad en la zona son determinantes para que se haya retomado este interés para trabajar en la concreción del mencionado proyecto.

Agencias

¿Qué opinas?