Viene calorón de 40 grados

0
77

Los meses de abril y mayo podrían ser de los más calurosos del año, debido a que diversas regiones del estado sufrirán temperaturas superiores a los 40 grados, reveló el Pronóstico de Temperaturas Máximas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El documento indica que durante el mes de abril habrá por lo menos cinco días en que las condiciones climáticas serán muy favorables para que se registre una temperatura ambiente superior a los 40 grados centígrados.

Se indica que los municipios que estarán registrando estas temperaturas extremas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Güémez, Padilla y Mante, principalmente.

El organismo indica que los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira, así como los que se ubican en la zona del Altiplano como Jaumave, Tula, Miquihuana, Bustamante y Palmillas, estarán registrando máximas de 35 grados durante este mismo lapso de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de Temperaturas Máximas indica que en Tamaulipas el mes de mayo, será el más caluroso en el año al registrar el sistema que durante este periodo se estarán presentando por lo menos 10 días, donde las condiciones climáticas son favorables para que se presenten temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El mapa del pronóstico marca como la zona afectada por el calor a los municipios fronterizos desde Nuevo Laredo a Matamoros, así como la región centro norte de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, San Carlos y Villagrán.

Se agrega que en la región centro Ciudad Victoria, Mante, Güémez, Padilla, Casas y Soto la Marina son los que estarán registrando las temperaturas más altas.

 

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?