ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van UCD y ONAPPAFA por regularización de 7 millones de autos americanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


30 mil son de Tamaulipas
Admiten dar libre tránsito a vehículos “Chocolate”

La Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) proponen que se permita la regularización de los casi 7 millones de autos “chocolate” que hay el país y usar los recursos recaudados para aminorar los recortes de hasta 27% del presupuesto para el sector agrícola para este 2017.

En conferencia de prensa conjunta los directivos de ambas organizaciones Rosy Rodríguez, Mónica Gabriela Ávila Valdez, Miguel Alberto Galván Saavedra, Eliseo Pérez Reyes y Jesús Manuel Zúñiga Maldonado informaron que a través de la oficina de atención ciudadana de la presidencia de la república se está buscando se emita un acuerdo para la regularización de estos autos a razón de cinco mil pesos por unidad.

“Queremos que cada uno de nuestros socios acudan a las auténticas oficinas de la UCD y ONAPPAFA a firmar la solicitud personal de la regularización de su auto, esta habrá de ser enviada a la oficina de atención ciudadana de la presidencia de la república para que junto con los legisladores federales se aprueba el acuerdo o decreto de regularización” enfatizaron.

Informaron que Tamaulipas junto a Michoacán, Zacatecas, Hidalgo y Guanajuato están entre las entidades con más vehículos estadounidenses irregulares, pues se calcula que hay cerca de 150 mil, y se pretende que sean legalizados mediante esta medida.

Los representantes de ambas organizaciones expusieron la propuesta que se ha hecho llegar a nivel central a los legisladores federales, el pasado 5 de octubre del 2016, en la “Mesa de Discusión sobre la Regularización de Autos de Procedencia Extranjera”.

Para realizar esta regularización total, solicitan que los aranceles que se cobran por el trámite se reduzcan en 75% y se aplique una cuota fija que no rebase los 5 mil pesos por vehículo. Además de asegurar que la medida no tendría repercusiones para el mercado interno de ventas de automóviles.

Comentaron que ambas organizaciones gestionaron ante diputados federales, senadores, y el poder ejecutivo, mediante Hacienda, la secretaria de Economía y el mismo Presidente de la Republica con quien se reunió en el 2013, la regularización de las más de 7 millones de vehículos que circulan en el país.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)