José de la Luz Rodríguez Martínez secretario general del Sindicato

Va sindicato del Ayuntamiento por jubilaciones y nuevas bases

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José de la Luz Rodríguez Martínez informo que retomaran las negociaciones con las autoridades locales para tratar el asuntos de 26 jubilaciones, la basificacion de algunos compañeros y la nivelación de 200 obreros.

“Para sacar todo los rezagado que tenemos, hablamos de 26 jubilaciones, primas de antigüedad y posteriormente la basificacion de algunos compañeros, estamos pensando primero en sacar lo primero y posteriormente este tema claro que si” revelo.

En materia de cuotas, detallo que cada cuatro meses presentaran un informe a la asamblea de trabajadores para que vean el destino de sus dineros, detallando que tienen en bolsa un poco más de cien pesos por este concepto.

“El gremio cobra 56 pesos de cuotas sindicales al trabajador cada seis meses, son poco más de cien mil pesos, con eso pagamos agua luz y lo que se vaya necesitando. De ahí subsistimos de las cuotas, necesariamente tenemos que transparentar todo lo que hacemos” explico.

Y decidieron suspender la creación de una página WEB de transparencia por cuestiones externas que no permiten al sindicato abrir a cualquiera lo que aquí se realiza.

“No vamos agarra un solo pero y quien quiera ver que se hace con las cuotas puede ir al sindicato, queríamos crear una página de transparencia para que todos vean pero no lo hicimos por inseguridad, cada cuatro meses entregamos un informa a la asamblea del sindicato”.

Finalmente destaco que confían que en la actual administración municipal se libren los recursos suficientes para la nivelación de 200 compañeros que devengan un sueldo mínimo para dignificar sus ingresos.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario