Va PROFECO contra 5 tortillerías

0
82

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor abrió proceso administrativo contra cinco propietarios de tortillerías que incrementaron el precio del producto, reveló Héctor Pérez Guajardo.

El Jefe de Verificación y Vigilancia de delegación regional dela Profeco, sostuvo que los negocios incrementaron el precio de la tortilla a los 15 pesos, cuando esta previsto que se sujete a los 13 pesos con 50 centavos.

“Se sabe que se dio una especie con relación al precio de la tortilla por tal motivo, y a la par con otros programas que traemos, nos hemos avocado a vigilar, primeramente que se respete los derechos de los consumidores y, segundo, a verificar que los instrumentos de trajo (basculas) funcionen correctamente”, explicó.

El funcionario federal aclaró que la sanción administrativa equivale entre los mil 300 y el 1.5 millón de pesos, sin embargo especificó que la medida no puede aplicarse en tanto no concluya el proceso administrativo.

Consideró el hecho de que el producto se rija mediante la ley comercial de la oferta y la demanda, no da origen para que propietario del negocio autorice un aumento al precio del kilogramo de la tortilla.

“No pueden ellos utilizar ese argumento para aumentar la tortilla de forma indebida; ahorita ya varios propietarios se están justificando en el sentido de que dicen que en el transcurso del 2011 aumentaron tres veces el precio de la harina, pero la dependencia esta en espera de valorar las pruebas aportadas”, señaló.

Dijo que el proceso administrativo que se abrió es resultado del proceso de verificación y vigilancia que realiza la delegación, en las cerca de 350 negocios que existen en el municipio de Victoria.

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?