Va en aumento violencia contra la mujer

0
60

 Cd. Victoria, Tam.- La violencia, desigualdad y la inequidad de género empañan los festejos del Día Internacional de la Mujer, afirmó la regidora municipal Helga Ruth Vázquez Ruiz.

La asambleísta por el Partido Acción Nacional, en el Cabildo de Victoria, estableció que hoy en día la agresión del hombre contra la mujer crece, con relación a otros años.

“No hay nada que festejar porque la violencia contra las mujeres es una problema que se presenta a diario. Festejamos porque somos mujeres, solo por eso”, afirmó.

Describió, por ejemplo, que en el hogar la madre de familia sufre de agresión, en la política la mujer es desplazada en espacios y en lo laboral, no existe equidad en su contratación.

No hay nada que festejar, porque todavía sigue la violencia, es tristemente sabido, visto que la violencia hacia la mujer todavía sigue con más fuerza que nunca. No tenemos la equidad de género en varios espacios de nuestra vida cotidiana, festejamos porque somos mujeres y queremos una fiesta en el Día Internacional de la Mujer”, afirmó.

La también Presidenta de la Comisión Municipal de Tránsito consideró que uno de los oficios más peligroso es la función de ser mujer policía, donde la carrera no garantiza la seguridad de la persona y, además, cuenta con ingresos que difícilmente puede mantener a su familia.
Vázquez Ruiz pugno porque exista una efectiva coordinación de las tres instancias de gobierno, la cual estaría encaminada al diseño de planes y programas más efectivos para la protección de las personas que tienen sexo opuesto al del hombre.

 Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?