Ustedes Hacen mas Fuerte a la Universidad y a Tamaulipas: Rector

0
44

El Rector José Ma. Leal Gutiérrez hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario a docentes, estudiantes, investigadores y personal sindicalizado por su extraordinaria labor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes dijo que son un orgullo para la casa de estudios, porque con su esfuerzo hacen más fuerte a la Universidad y contribuyen a hacer un Tamaulipas más fuerte.
En ceremonia solemne de la Asamblea Universitaria, el Ing. Leal Gutiérrez destacó la magnífica oportunidad que representa para la UAT distinguir cada año a los miembros de su comunidad con este homenaje, instituido para reconocer públicamente el esfuerzo cotidiano de sus integrantes y su contribución a la función social que tiene la Universidad.
El Rector encabezó el evento ante los miembros de la Asamblea Universitaria en el Centro de Excelencia del Campus Victoria en ceremonia simultánea transmitida por videoconferencia al resto de los centros universitarios de la UAT.
Acompañado por la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón, del Secretario Académico, Ing. José Andrés Suárez Fernández y el Director General de Posgrado e Investigación, Doctor José Roberto Campos Leal, el Rector señaló que la Universidad estimula y sigue motivando el trabajo cotidiano de sus integrantes, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir haciendo un esfuerzo extraordinario para impulsar más fuerte la investigación.
En este marco significativo se reconoce la labor del docente y de manera implícita su contribución a la calidad educativa de la UAT, ante lo cual el Rector José Ma. Leal procedió a la entrega del Nombramiento Profesor Emérito y Profesor Extraordinario con el Diploma y Medalla “Miguel Asomoza Arronte” para maestros que cumplen 25 y 15 años respectivamente, de servicio académico en la Institución.
También, la Medalla al Mérito Universitario que recibieron 114 profesores con más de 25 años de servir a la docencia en la máxima casa de estudios del estado; de la misma manera, se hizo patente la distinción con la Medalla “Francisco T. Villarreal” para 89 alumnos que al término de su licenciatura obtuvieron los más altos promedios académicos.
Igualmente, un total de 63 investigadores, recibieron el Premio Universitario edición 2011, que tiene entre sus fines estimular y reconocer la investigación del personal académico y alumnos en las siguientes categorías: Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal” en sus modalidades de licenciatura y posgrado; Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García”, así como el Premio al Investigador Joven que lleva por nombre “Dr. Norberto Treviño Zapata”.
Dijo el Rector que para la UAT es muy satisfactorio ver que cada vez se suman más jóvenes a la dinámica de la investigación y a la vez, reconocer ampliamente el trabajo del personal académico que aporta a la Universidad sus proyectos de investigación, siendo lo más importante, que con su labor contribuyen al desarrollo de la región, el estado y el país.
Puntualizó el Ing. José Ma. Leal, que este homenaje permite reconocer la trayectoria y servicios del personal sindicalizado que labora en todas las dependencias de la UAT, para lo cual se ha instituido la Medalla “Dr. Alfredo E. Gochicoa”, y que en esta ocasión, recibieron un total de 35 trabajadores de los diferentes centros universitarios.

Pie de Foto:

Foto 1.- El Rector José Ma. Leal encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito universitario y los premios a la investigación en la UAT.

¿Qué opinas?