Urgen adecuaciones para discapacitados en el Ayuntamiento

La comisión de salud en el cabildo de Victoria solicitara hacer las adecuaciones necesarias al edificio que alberga el palacio municipal de Victoria para atender el arribo de personas con discapacidad.

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que es necesario construir rampas y escalinatas adecuadas para personas que sufren alguna discapacidad y tienen la necesidad de acudir a la presidencia municipal a realizar algún trámite.

Ruiz Nava dijo que deben realizarse modificaciones en el edificio para atender de mejor manera a estas personas.

Además, recordó que el edificio del Ayuntamiento capitalino es muy antiguo y está protegido como patrimonio cultural, y al realizársele modificaciones tendrá que hacerse primero un estudio para no dañar las estructuras.

“Se necesita hacer un estudio de factibilidad para que no dañe al edificio pero que también muestre las garantías para que aquellas personas deban tener el acceso”, dijo.

Comentó que otra opción factible sería bajar ciertas oficinas a la planta baja del edificio y no afectar el acceso a las personas con capacidades diferentes.

“Solamente es el poder ayudar y participar de una mejor manera. Es verdad, faltan más rampas, faltan más apoyos pero bueno hay que hacer un estudio para que podamos darle ese funcionamiento a los ciudadanos”.

Aunque no dio detalles de cuándo se estaría realizando el análisis para iniciar con construcciones o remodelaciones para el edificio, dijo que primero se tiene que dialogar con el secretario del Ayuntamiento para llegar a una solución.

“Ya en un momento dado que hagamos bien un análisis y bueno a lo mejor no es tanto y sólo bajamos una oficina hacia abajo y que ahí se atienda a esa ciudadanía”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?