Urge reubicación de Cedes Victoria

0
13

Autoridades municipales confirman platicas con el Gobierno del Estado para la reubicación a corto plazo del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital a una zona de menos riesgo o menor cuantía poblacional.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que el objetivo es definir la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones, ante el riesgo que representa para los habitantes de las colonias aledañas.

Todo esto porque la ciudadanía se queja constantemente de las situaciones de inseguridad que surgen en el penal victorense, “Nosotros estamos escuchando la voz de la ciudadanía que a todas luces se necesita ya la reubicación de este penal”.

Ortega Juárez agregó, “Lo que hemos visto es que entraña a veces un conflicto con la seguridad de los vecinos que inclusive hay colonias que orden el penal”.

Antes, aclaro, “Hay asuntos pendientes que se tienen que agotar, hay asuntos jurídicos legales, hay amparos que tienen primero que resolverse y en esa medida ir ya buscando la opción de la reubicación del centro penitenciario de esta ciudad”.

Expresó haber participado en reuniones con el gobierno estatal para analizar el caso, “Se han tenido ya reuniones platicas con distintos organismos de gobierno del Estado donde se ha hecho ese planteamiento y han salido todo ese tipo de cuestiones legales que primero tienen que subsanarse”.

No obstante aclaró que le corresponde al Gobierno Estatal tratar el caso de la reubicación ignorando cuando podría hablarse de un proyecto firme al respecto.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?