UPV implementa curso de Inglés para personal docente y administrativo

0
52

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Da inicio el curso de Inglés, dirigido al personal académico y administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV). La rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, refrendó su compromiso de impulsar y fortalecer las actividades que mejoren la capacidad profesional de sus colaboradores.

Sánchez Moreno, destacó la importancia del manejo de la Lengua Inglesa entre la comunidad politécnica, debido a las relaciones que mantiene la UPV con empresas e instituciones internacionales, toda vez que gran número de alumnos realizan sus prácticas profesionales con esas sociedades.

Mencionó que en el caso de los profesores la utilidad del Inglés es fundamental para las investigaciones que realizan, ya que los avances e información relacionada con las líneas de estudio, se manejan en este idioma, por lo que el objetivo es actualizar y vigorizar las herramientas que sirvan en el desarrollo institucional de esta casa de estudios.

La rectora enfatizó que la oferta educativa de la UPV, incluye la implementación del inglés como segunda lengua entre los estudiantes, tal como lo establece el programa de estudios, a fin de que sea una valiosa herramienta en el crecimiento profesional.

Cabe mencionar que el curso de Inglés que inició el sábado 21 de enero, con duración de 56 horas, está dirigido a docentes y administrativos de la UPV, aunque en un esfuerzo por dar servicio a la sociedad en general, se implementó también para maestros y alumnos de otras instituciones educativas, además de la sociedad en general, que puedan asistir los días sábado de las 8:00 de la mañana, a las 12:30 del mediodía.

Deja un comentario