UAT Modificará sus programas e infraestructura

0
61

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José María Leal Gutiérrez anunció adecuación en programas de estudios y la dotación de infraestructura (aulas educativas) a las unidades académicas distribuidas en los diferentes municipios del estado.

Dijo que esa necesidad nace dado al creciente aumento de la matricula de las instituciones del medio superior, la cual proviene cada fin de ciclo escolar del jóvenes del bachillerato.

“Nos va a obligar a crecer en infraestructura, en aulas para los jóvenes, nos va a obligar también seguramente a instalar nuevos programas de nivel medio superior”, señaló.

En entrevista momentos antes del inicio de su segundo informe al frente de la Máxima Casa de Estudios, el líder universitario adelantó la construcción de espacios de aprendizaje dependientes de la UAT, las que se ubican estratégicamente en municipios del centro, norte y sur de Tamaulipas.

“Nos va a obligar a crecer en infraestructura, en aulas, nos va a obligar también seguramente a instalar nuevos programas de nivel medio superior”, manifestó el rector de la máxima Casa de Estudios tras asegurar que en algunas localidades planean crear nuevas preparatorias.

“Decíamos en alguna ocasión, en alguna reunión con la ANUIES, (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) que es obligatoria constitucionalmente, no quiere decir que los jóvenes tengan que cursarla forzosamente, ya es de la voluntad del joven si hace o no la preparatoria”, agregó.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?