UAT-Ayuntamiento de Victoria Celebran Convenio de Colaboración

0
48

En el marco de la vinculación institucional,la Universidad Autónoma de Tamaulipas suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Victoria, en el cual la casa de estudios aportará la participación de sus prestatarios de servicio social a  programas asistenciales en este municipio.

Los acuerdos fueron firmados por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, en un marco recíproco de colaboración que permitirá a los estudiantes de la UAT apoyar en diversas tareas de asistencia social.

Se destacó el interés del gobierno municipal por estrechar estos lazos con la UAT en sus objetivos de fomentar la educación para la integración social, por lo que se subrayó la oportunidad de este convenio y trabajo conjunto en el que se da seguimiento también a otras importantes tareas emprendidas para llevar diversos beneficios a los sectores de la comunidad victorense.

Al respecto, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez refrendó la disposición de la UAT por sumarse con las instituciones del estado y municipios a los diferentes programas, que mediante la vinculación social, permiten a los estudiantes colaborar con su capacidad, esfuerzo y vocación de servicio en acciones comunitarias, como así se ha hecho patente al colaborar con el Sistema DIF Tamaulipas y diferentes organismos gubernamentales.

De igual manera, agradeció al alcalde Miguel González Salum esta oportunidad de participación para los universitarios, quienes se incorporarán a los diferentes programas asistenciales que encabeza en el municipio victorense.

El convenio fue firmado también por el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del municipio César Saavedra Terán, y por la UAT, el Director de Servicio Social y Valores, Edgar López Acevedo, dependencia que definirá el programa de trabajo y la selección de estudiantes de acuerdo a las áreas y necesidades que sean requeridas por el municipio.

¿Qué opinas?