Tubería añeja genera trastornos

0
50

Cd. Victoria, Tam.- La antigüedad de la tubería que conduce el agua negra o de desechos que produce la sociedad origina graves trastornos en el sistema de drenaje del primero cuadro de la ciudad, que se estima tenga cien años ya de uso, reveló Carlos Montelongo Terán.

El Gerente dela ComisiónMunicipalde Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Victoria) estableció que por esa situación trabajadores del organismo tienen que atender hasta dos “grandes problemas por taponamiento” durante un mes.

Explico que en el primer cuadro de la ciudad, que compre de Boulevard Praxedis Balboa hasta la calle Berriozabal, de la calle cero al 22, existen en promedio cien kilómetros de tubería que ya cumplió con su cometido, lo cual origina que periódicamente no se descargue el agua usada en inodoros, ya sea de comercio o domicilios particulares.

“Son drenajes con una tubería ya muy vieja y que de repente truena y hay que arreglar, pero eso lo que los trabajadores están haciendo en estos momentos”, señaló.

El funcionario dijo que tan sólo en las últimas fechas empleados dela Comaparecurrieron al sanamiento y reparación de viejos tubos que se localizan en el 19 con calle Berriozabal y, otro más en el Fraccionamiento “Las Adelitas”.

“La red general se colapsa y entonces ya no pasa el agua y lo que pasa es que empieza a salir el agua negra que circula por las calles y frente de los domicilios”, explicó.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

¿Qué opinas?