Tras quejas sancionan a servidores públicos del IRCT

El Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) atiende quejas que se presentaron durante  en cada una de las seis oficinas registrales que hay en el estado.

 Juan Joaquín Ramírez Martínez Director General del IRCT informo que luego de que usuarios salieron molestos y denunciaron un trato despótico del personal de las oficinas de Tampico y Matamoros se dio parte a la contraloría interna para que se abriera una investigación interna.

Derivado de ello fueron sancionados con sendos apercibimientos a varios servidores públicos adscritos a estas comisarias.

“Si hemos tenido quejas en algunas oficinas por una mala atención al usuario, en  Matamoros  y Tampico, quejas a las cuales les hemos dado seguimiento  para reivindicar dicha anomalía” asevero.

El funcionario estatal explicó que para el IRCT un factor esencial de trabajo es precisamente mejorar la calidad del servicio y el trato con todos los usuarios que acuden regularmente a estas oficinas a realizar algún trámite.

“Se ha sancionado con un apercibimiento al servidor público, porque eso ya es un asunto que le compete de manera interna  al comisario asignado a estas oficinas que da cuenta de un ente investigador de parte de la contraloría y la misma define en todo el caso según la investigación realizada” acoto.

 Ramírez Martínez indico que se trata de quejas que refieren un trato injusto del servidor públicos con la población, descartando que hayan presentado por actos de corrupción.

“Por actos de corrupción no se ha presentado unsolo caso, han sido por actos por mala atención, actitud despótica, inusual de parte de nuestros  funcionarios lo que hamerecido que esta dirección general haya hecho énfasis que se ponga más atención, dialogue con su personal, que entiendan que el usuario es lo más importante parta el gobierno y si por alguna razón el usuario llega molesto a ventanilla no entrar en conflicto” subrayo.

Ramon Mendoza S

Reportero 

¿Qué opinas?