Trabajadores disidentes del ayuntamiento de Victoria siguen inconformes; Ramiro Castillo

0
47

Ramón Mendoza S
Reportero

El grupo disidente de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria encabezado por Ramiro Castillo Guerrero ha presentado una solicitud de reconsideración ante el Tribunal Federal con sede en el estado de Coahuila para que obligue a la junta de conciliación y arbitraje en esta capital a restituirlo como el autentico líder de los trabajadores.

Refirió que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los municipios resolvió la toma de la toma de nota en favor de Marco Antonio Martínez Castillo pasando por alto la orden de un juez federal de Saltillo Coahuila de hacer valido los acuerdos de asamblea tomados por la mayoría de los trabajadores el 6 de diciembre del año pasado, donde se elige de forma unánime quien ES el verdadero secretario general.

“Lo que nosotros estamos solicitando de que realmente la Junta de Conciliación y Arbitraje de cumplimento a la sentencia que ordena el amparo, por que solo atendió un punto donde dice que subsane los vicios, pero dejaron subsiste la asamblea celebrada el 6 de diciembre, no se metieron en ese punto, lo pasaron por alto y ellos rindieron el informe diciendo que habían dado cumplimiento a la sentencia” afirmo.

Castillo Guerrero, asegura contar con un amparo federal que le restituye sus derechos como secretario general del Sindicato del Ayuntamiento y sin embargo la autoridad laboral lo desconoce.

“Con esta resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los municipios el Ayuntamiento capitalino reconoce solo lo que le conviene y me sigue desconociendo” asevero.

El amparo se promovió el 13 de julio y el día 24 trascurrió el término que fue de 10 días y el otro grupo presentó el recurso de inconformidad fuera de tiempo, de tal manera que un colegiado de Saltillo desechó esa inconformidad, lo que aparentemente favorece que Ramiro Castillo Guerrero sea el aumentico ganador de esta controversia.

¿Qué opinas?