Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de la Academia Fiscal de Tamaulipas A.C.

0
44

Este jueves 22 de marzo de los corrientes, en el auditorio del Congreso del Estado se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Academia Fiscal de Tamaulipas A.C., para el periodo 2012-2014, que será presidida por el Maestro Oscar Díaz Sánchez. Además, también forman parte de la Mesa Directiva los Magistrados Gonzalo Higinio Carrillo de León, Armando Villanueva Mendoza, Francisco Marín Sarabia, el Auditor Superior del Estado, C.P. Miguel Víctor Salman Álvarez y, del Congreso del Estado el Maestro Ricardo Gómez Piña, Titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y el Dr. Edy Izaguirre Treviño, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, entre otros.

 

La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien señaló: que la integración de la Academia Fiscal de Tamaulipas, tiene un valor adicional, porque quienes la conforman, son distinguidos académicos, pero además, en su gran mayoría, son destacados servidores públicos en instancias administrativas y jurisdiccionales en materia fiscal, ya sea del ámbito estatal o federal.

 

La Toma de Protesta formal, estuvo a cargo del Lic. Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno del Estado, quien refirió que: la academia tiene que contribuir a través de los conocimientos para construir un régimen fiscal equitativo y justo para todos, a través de planteamientos concretos tendientes a realizar las adecuaciones legislativas que se requieren.

 

En la intervención del nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la Academia Fiscal de Tamaulipas, el Maestro Oscar Díaz Sánchez, refirió que la Academia Fiscal de Tamaulipas A.C., es correspondiente a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal que tiene su origen en el año 1962, y que a la fecha cuenta con un numeroso grupo de especialistas en la materia, además añadió que su objetivo es la promoción de la investigación, el debate y la reflexión en temas fiscales, mediante la realización de eventos académicos que permitan la capacitación y especialización profesional en materia fiscal.

 

Al final de la toma de protesta, se disertó la conferencia magistral “El juicio sumario en el procedimiento contencioso administrativo” a cargo del Magistrado Francisco Javier Sarabia Marín. Tema de gran interés para los fiscalistas.

 

El acto se desarrolló ante la presencia de más de 150 asistentes, entre ellos, destacados servidores públicos y académicos, así como de alumnos de las facultades de derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad la Salle, Victoria.

 

Es de resaltarse, que la nueva mesa directiva vestía de Toga y Birrete como lo indican sus Estatutos, pero además, como ingrediente al resurgimiento de las formalidades académicas.

¿Qué opinas?