Tienen hasta el 31 para recoger credencial de votar

0
42

 

Cd. Victoria, Tam.- Aquellas credenciales de identificación con fotografía que sean olvidadas o que el interesado no pase a recogerla, serán destruidas por la autoridad electoral, afirmó Jesús Arredondo Cortés.

El consejero del Registro Federal Electoral estableció que el organismo del Instituto Federal Electoral (IFE) solo entregará el documento hasta el 31 del presente mes.

“En este mes de marzo estaremos trabajando con pura entrega de credenciales como resultado de los trámites que se generaron durante la campaña anual intensa que terminó el pasado 15 de enero”, señaló.

El eterno funcionario federal explicó que el RFE cuenta con información que establece que existen más de dos mil 200 formatos de credenciales que fueron olvidados  por los interesados en la representación del distrito electoral.

Los ciudadanos que no acudan este 31 de marzo a recoger su credencial no podrán votar en el proceso electoral del primero de julio próximo, donde se elegirá al candidato a la presidencia de la República, senadores de la República y diputados federales.

Dijo además que el Registro Federal Electoral está dando de baja de 300 a 400 ciudadanos por defunción así como también, por mes, inhabilita a otros 30 o 35  luego de que así lo ordenan los juzgados del fuero común o federal.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?