Tiene Victoria ‘colchoncito’ para pagar a CFE

0
54

 

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal descartó recurrir a solicitar crédito financiero a la administración estatal para dar cobertura al pago del suministró de la energía eléctrica del sistema de alumbrado público de la ciudad, sostuvo José Florencio Bringas Martínez.

El Director General de Administración y Finanzas admitió para el ayuntamiento no es un tema prioritario dado a que se cuenta con un soporte financiero que da cumplimiento a la tarifa que se aplica, a pesar de que se incremento en 170 mil pesos mensuales. 

“Tenemos un presupuesto con cierto colchón suficiente para pagar la luz de la ciudad, descartamos por completo solicitar el apoyo del gobierno del estado para pagar por este concepto”, insistió.

Reveló que de cada mes la hacienda pública municipal hace un pago efectivo ala ComisiónFederalde Electricidad (CFE) que alcanza los 3.5 millones de pesos por la energía que se requiere para alumbrar las principales calles, avenidas, cruceros, libramientos y bulevares de la capital.

Agregó que ese concepto es independiente a los 60 mil pesos que se liquidan en el mismo tiempo para la operatividad de las instalaciones de la presidencia municipal y las instalaciones que albergan a las direcciones municipales de Obras y Servicios Públicos y la de Desarrollo Rural.

“La iluminación pública absorbe el mayor gasto porque es importante tener una ciudad iluminada, que en términos generales se habla del 85 por ciento del recurso que se paga”, añadió.

 

 

Abel Castillo-Herrera

 

Reportero

¿Qué opinas?