Terminarán acuaférico y obras periféricas

Para dar inicio a los trabajos de este año el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Jaime Cano Pérez, reiteró que se tiene el objetivo de concluir las obras más importantes de esta administración, tal es el caso de la segunda etapa del acuaférico de ciudad Victoria.

Dijo que también se tiene contemplado el acueducto de ciudad Mante y su ampliación a la zona rural, las obras pluviales en Tampico como es el túnel de Martock y sus obras periféricas, además de algunas obras adicionales en el resto de las ciudades.

Cano Pérez, indicó que en Reynosa se van a continuar las obras de saneamiento, que han sido importantes el año pasado y los años anteriores y algunas obras en Nuevo Laredo como la terminación de la potabilizadora Norte y la línea de conducción al tanque Canseco, básicamente.

Explicó que en esta capital la primera etapa del acuaférico está prácticamente terminada, sólo faltan algunas interconexiones de obras complementarias, sin embargo la obra fuerte ya está concluida y la iniciación de la segunda etapa debe darse en los primeros meses del año.

El funcionario estatal aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación están asignados recursos para Tamaulipas en materia hidráulica, específicamente para la segunda etapa del acuaférico lo que se tiene previsto son del orden de 163 millones de pesos.

“La idea es que en los primeros meses del año se deben de realizar las licitaciones para que esta obra continúe, ya la Comisión Nacional del Agua ha mandado el oficio para poder firmar los anexos técnicos y de ejecución de los programas que ahora ya vienen condensados en un programa que se llama PROAGUA, donde involucra a todos los programas de agua potable y alcantarillado y otro que se llama PROSANEAR que es el apoyo a las plantas de tratamiento”, comentó.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?