Telefonistas marcharán este 1 de mayo contra división de Telmex 

0
100

Este próximo primero de mayo el Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) se manifestará en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) ordenando la división de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Así como un ajuste del 17 por ciento de aumentos a las percepciones salariales de este año, detallo Leopoldo Gámez de León líder de la UNT y del sindicato telefonista en el estado.

“Primero estamos preocupados porque ya tenemos dos emplazamientos a huelga a Telmex por la revisión salarial, estamos iniciando  con un 17 por ciento y es ahí donde realmente que va a pasar con la propuesta de que nos quieren dividir en dos empresas” revelo.

Indico que una de las principales banderas que ondeara en el desfile conmemorativo al día del trabajo será precisamente dignificar los ingresos de la base trabajadora.

Además sigue en proceso los dos emplazamientos a huelga a Teléfonos de México (Telmex) por violación al contrato colectivo del trabajo y en demanda de un incremento salarial de 17%; la fecha marcada es el próximo 25 de abril a las 12 del día.

“Lo más importante que va a pasar de aquí al 25 de abril por que no nos dan un panorama de que va a pasar, vamos a salir a la calle,  este lunes la comisión revisora se integra el lunes en la Ciudad de México y hay que estar al pendiente a nivel nacional” apunto

Explicó que la primera advertencia deriva de la intención de los dueños de la compañía de dividir en dos a Telmex. Según el sindicalista, la iniciativa no es bien vista por los trabajadores, además de que no han sido tomados en cuenta ni por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ni por Telmex. 

 
Ramón Mendoza S
Reportero
 

¿Qué opinas?