Tamaulipas recibió parte de los cuatro millones de dólares

0
49

Cd. Victoria, Tam.- Los cuatro millones de pesos que entrega el Gobierno de los Estados Unidos a Tamaulipas se aplicará exclusivamente a la capacitación y equipamiento dela Secretaria de Seguridad Pública del Estado, afirmó Morelos Canseco Gómez.

El Secretario General de Gobierno confirmó que parte de ese recurso ya aterrizó a la administración estatal, el cual proviene de los acuerdos que se alcanzaron entre México y el vecino país del norte, mediantela IniciativaMérida.

“Efectivamente (llegaron), se inicia la colaboración directa dela IniciativaMéridacon Gobierno de Tamaulipas, fundamentalmente se trata de apoyar el equipamiento y áreas sustantivas de la dependencia”, señaló.

Explicó que los cuatro millones de dólares se destinan a rubros de infraestructura policial y capacitación, entre ellos el equipamiento para el Instituto de Reclutamiento y Formación Policíaco (formación para nuevos policías), instrucción de profesores policiales, material e incluso intercambio de estrategias para poder asistir a instituciones especializadas.

El funcionario estatal aclaró es una colaboración especifica para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, sin embargo no se descarta que parte de ese dinero se destine a los municipios.

En ese sentido Morelos Conseco consideró que el proceso de formación policial debe ser paulatino, con esfuerzo cotidiano o permanente, con el fin de alcanzar resultados.

“No se trata de la seguridad pública de un asunto que pueda descuidarse en ningún momento, es una construcción paulatina y permanente”, señaló.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

Deja un comentario